CONSUMO CLÍNICA

INSTRUMENTAL

CONSUMO LAB.

INSTRUMENTAL

EQUIPOS CLÍNICA

Un recorrido por una clínica dental que ha apostado por la transformación digital y la innovación. Parte 1

Recepción del paciente y puesta a punto de la clínica

 

Incluso antes de poner un pie en la clínica, los pacientes pueden experimentar las ventajas de una gestión digital y automatizada. La experiencia del usuario se ve reforzada por la posibilidad de reservar en línea, algo poco habitual en este sector hasta hace unos años.

 

Para los que prefieren llamar a la clínica, no cambia mucho, pero la experiencia del personal de recepción de la clínica cambia radicalmente. Programas como el Software dental Júlia, de Grupo Kalma, ayudan de manera determinante en este primer paso.  Software dental Júlia presenta un entorno especialmente intuitivo y muy personalizable: una vez configurada la información necesaria, la creación de la ficha de un cliente es facilísima, muy rápida y muy visual.

 

Agenda dental: imposible vivir sin ella

Resulta evidente que una agenda digital es imprescindible para mantener la clínica al día. Sin embargo, ¿Cuáles son las ventajas de una agenda digital como la de Software Dental Júlia?

 

  • Instalación sencilla – A diferencia de otras plataformas, no es necesario descargar nada porque todo se hace en la nube. El cloud computing tiene varias ventajas, y en el caso de una clínica dental, las principales son la posibilidad de recuperar los datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo y la mayor capacidad de almacenamiento de datos, ya que dependen del servidor del proveedor. Resumiendo, se configura en un abrir y cerrar de ojos
  • Personalización total – Aunque operan en el mismo sector, no todas las clínicas tienen las mismas necesidades. Algunos pueden especializarse, por ejemplo, en la fabricación de prótesis de ortodoncia, otros en dientes de Frasaco. La personalización de una aplicación puede ayudar a mejorar la productividad de los usuarios. Al tener la posibilidad de modificar la interfaz y los flujos de trabajo, es posible agilizar las tareas comunes
  • Código de colores intuitivo – Llevamos practicando esto desde el colegio con subrayadores y bolígrafos de colores, así que… ¿por qué no ponerlo en práctica también en una app de gestión? Identificar a los dentistas, los quirófanos o cualquier otro elemento con un código de colores preestablecido mejora la organización y permite reconocer datos de un vistazo
  • Migración fácil – En el trabajo como en la vida, a menudo somos reacios al cambio y nos aferramos al pasado. Sin embargo, un programa ineficaz conlleva una serie de problemas, como los elevados costes de mantenimiento y la escasa compatibilidad con otros programas de la clínica. El programa Julia es la respuesta a este desafío ya que permite exportar fácilmente los datos del antiguo sistema de gestión
  • Datos siempre protegidos – La tecnología SSL o TLS encripta el intercambio de datos entre el navegador y el software. Las clínicas manejan datos sensibles y cualquier robo quizá no tendría grandes repercusiones económicas, pero sin duda tendría un gran impacto en la reputación de la clínica

 

Materiales e instrumentos de calidad gracias a Owico

 

Continuando nuestro itinerario por la clínica modernizada, nos encontramos con Owico. Antes de que el paciente llegue a la clínica, quienes la gestionan han de preocuparse de que todo el material esté a disposición y sea de buena calidad. Owico, nuestro marketplace, aglutina los mejores proveedores de equipos de clínica y laboratorio, biomateriales, ortodoncia y más. Entre sus puntos fuertes destacan los filtros de búsqueda inteligentes que permiten localizar rápidamente los productos que se ajustan a las necesidades reales de la clínica.

Si quieres, que seguro que sí, puedes aprovechar las promociones ofrecidas a los socios, con precios más que competitivos. Owico es una plataforma ambiciosa que, al igual que Software Dental Júlia, pretende revolucionar el día a día de las clínicas dentales.

En el siguiente post, continuamos nuestro camino en la sala de la clínica. ¿Cómo ayudará la tecnología a este proceso?

GRUPO KALMA utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar una medición y análisis estadístico de la utilización y navegación de los usuarios en la página web, así como para impactarle con publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando en el botón ‘’Aceptar’’. También puede configurar y/o rechazar la instalación de cookies seleccionando el botón correspondiente a cada categoría. Puede encontrar más información en nuestra Política de Cookies pulsando Aquí.